Definiciones
Mercado: es un medio de negociación donde se realizan compra y venta de bienes y servicios.
Oferta: es la cantidad ofrecida de bienes y servicios que los productores están dispuestos a vender.
Demanda: es la cantidad de bienes y servicios que son adquiridos por los consumidores.
Tipos de mercado
Mercado local: un inmueble donde se establece en un lugar donde ofrece sus productos al publico.
Mercado potencial: son clientes que manifiestan un grado de interés de un producto.
Mercado meta: es el mercado calificado para escoger las necesidades necesarias que requiere el cliente dentro de una empresa.
Mercado disponible: son los consumidores que se interesan, ingresan y accede a una oferta de mercado específica.
Mercado real: son consumidores que tienen necesidad de un bien o servicio y están dispuestos en comprar y en adquirirlo.
Mercado libre: es un sistema de negociación que se generan un acuerdo común entre el vendedor y el cliente con el precio de un producto.
Mercado regulado: donde el precio y el volumen de compra esta controlado por el sistema de autoridad.
Mercado negro: ventas clandestinas e ilegales de bienes y servicios.
Mercado monopolio: este mercado está controlado por un vendedor frente a un gran número de compradores.
Mercado duopolio: existen muchos vendedores en el mercado, pero se encuentran pocos compradores.
Mercado oligopolio: existen pocos vendedores en el mercado y se encuentran muchos compradores.
Mercado oligopsonio: existen pocos compradores en el mercado que se enfrentan a un número de vendedores
Análisis del mercado y la competencia perfecta.
Análisis de la competencia perfecta
En el mercado donde las empresa carecen de poder de manipular el precio en el mercado y se da una maximización del bienestar, resultando una situación ideal de los mercados de bienes y servicios en los que la interacción de oferta y demanda determina el precio. En un mercado de competencia perfecta existen gran cantidad de compradores y vendedores; de manera tal que ningún comprador o vendedor individual ejerce influencia decisiva sobre el precio.
Analisis de mercado
En el mercado encontramos una característica que es:
aspecto generales del sector: donde analiza el tamaño actual del mercado
No hay comentarios:
Publicar un comentario