BIENVENIDOS A TODOS QUE VISITAN EL BLOG DE GESTIÓN DE MERCADO, A TRAVÉS DE ESTE BLOG ENCONTRARA INFORMACIÓN ADECUADA QUE USTED ESTABA BUSCANDO, CON PLANTEAMIENTO DE EJERCICIOS PRÁCTICOS SOBRE LOS TEMAS QUE ENCUENTRAS AQUÍ Y ASÍ TE PUEDAS GUIAR Y ENTENDER LA INFORMACIÓN QUE ESTA PLANTEADA EN MI BLOG

lunes, 21 de marzo de 2011

TALLER 1

Definiciones 

Mercado: es un medio de negociación donde se realizan compra y venta de bienes y servicios.
Oferta: es la cantidad ofrecida de bienes y servicios que los productores están dispuestos a vender.
Demanda: es la cantidad de bienes y servicios  que son adquiridos  por los consumidores.

    Tipos de mercado

Mercado local:  un inmueble donde se establece en un lugar donde ofrece sus productos al publico.

Mercado potencial: son clientes que manifiestan un grado de interés de un producto.

Mercado meta: es el mercado calificado para escoger las necesidades necesarias que requiere el cliente dentro de una empresa.

Mercado disponible: son los consumidores que se interesan, ingresan y accede a una oferta de mercado específica.

Mercado real: son consumidores que tienen necesidad  de un bien o servicio y están dispuestos en comprar y en adquirirlo.
    
Mercado libre: es un sistema de negociación que se generan un acuerdo común entre el vendedor y el cliente con el precio de un producto.

Mercado regulado:  donde el precio y el volumen de compra esta controlado por el sistema de autoridad.

Mercado negro: ventas clandestinas e ilegales de bienes y servicios.

Mercado monopolio: este mercado está controlado por un vendedor frente a un gran número de compradores.

Mercado duopolio: existen muchos vendedores en el mercado, pero se encuentran pocos compradores.

Mercado oligopolio: existen pocos vendedores en el mercado y se encuentran muchos compradores.

Mercado oligopsonio: existen pocos compradores en el mercado que se enfrentan a un número de vendedores

        Análisis del mercado y la competencia perfecta.

Análisis de la competencia perfecta

En el mercado donde las empresa carecen de poder de manipular el precio en el mercado y se da una maximización del bienestar, resultando una situación ideal de los mercados de bienes y servicios en los que la interacción de oferta y demanda  determina el precio. En un mercado de competencia perfecta existen gran cantidad de compradores y vendedores; de manera tal que ningún comprador o vendedor individual ejerce influencia decisiva sobre el precio.

Analisis de mercado

En el mercado encontramos una característica que es:

aspecto generales del sector: donde analiza el tamaño actual del mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario