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lunes, 21 de marzo de 2011

segmentacion de mercado



SEGMENTACIÓN DE MERCADO

Consiste en dividir un mercado heterogéneo en un número de submercados más pequeños y más homogéneos. 
ESTRATEGIAS

1. No todos los clientes son iguales.

2. Identificar subgrupos de persona de conducto y valores.

3. Los subgrupos serán más pequeños y más homogéneos que el mercado total.

4. Debe ser “más fácil” tratar con grupos menores de clientes similares.


CUATRO ESTRATEGIAS PARA LA SEGMENTACIÓN DE MERCADO

1. Producto desarrollado con extensa investigación de mercadotecnia.

2. Novedades de la imágenes de las empresas, atraerá la atención de los consumidores.

3. Simbolizar los productos con valores culturales que la sociedad comparta.

4. los padres son filtros en los productos que sus hijos consumen.

BASES PARA SEGMENTACIÓN DE MERCADO

GEOGRAFICA


es el  Clima, Tamaño de la Población, Densidad de población, Región, etc.

DEMOGRAFICA 

Las variables demográficas como el sexo, edad, estado civil y cantidad de familia, son variables de segmentación que se entienden y se usan con facilidad.
SOCIECONOMICAS 

Las variables socioeconómicas reflejan la posición social de un individuo y/o situación económica dentro de la sociedad.
PSICOGRÁFICA


examina los atributos relacionados con pensamientos, sentimientos y conductas de una persona. Utilizando dimensiones de personalidad, características del estilo de vida y valores


SEGMENTACIÓN POR CONDUCTA

Es al comportamiento relacionado con el producto, utiliza variables como los beneficios deseados de un producto y la tasa a la que el consumidor utiliza el producto.


CARACTERÍSTICAS 


Ser intrinsicamente homogéneo: Los consumidores de este segmento puede ser lo mas semejantes posibles


Hetereogeneo entre si: Los consumidores de varios segmentos deben ser lo mas distintos posibles y operacionales, los cuales identifican a los clientes y escoge la variable de la mezcla.


BENEFICIOS


Permite la identificación de las necesidades de los clientes dentro de un sub mercado para satisfacerlas


La empresas de tamaño mediano pueden crecer mas rápidamente tiene una base solida en los segmentos de mercado


La empresa crea una oferta de producto o servicio mas afinada y pone un precio apropiado al publico objetivo


Selecciona los canales de distribución y de comunicación, se facilita mucho mas fácilmente


La empresa enfrenta menos competidores en un segmento especifico


Generan nuevas oportunidades de crecimiento y la empresa obtiene una ventaja competitiva favorables


PROCESOS DE SEGMENTACIÓN


ESTUDIO: Se examina del mercado para determinar las necesidades 
especificas del cliente


ANÁLISIS: Interpreta los datos para eliminar las variables agrupando o construyendo el segmento


PREPARACIÓN DE PERFILES: Prepara un perfil de cada grupo en términos distintas como demográfico, psicografico y geográfico 

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