SEGMENTACIÓN DE MERCADO
Consiste en dividir un mercado heterogéneo en un número de submercados más pequeños y más homogéneos.
ESTRATEGIAS
1. No todos los clientes son iguales.
2. Identificar subgrupos de persona de conducto y valores.
3. Los subgrupos serán más pequeños y más homogéneos que el mercado total.
4. Debe ser “más fácil” tratar con grupos menores de clientes similares.
2. Identificar subgrupos de persona de conducto y valores.
3. Los subgrupos serán más pequeños y más homogéneos que el mercado total.
4. Debe ser “más fácil” tratar con grupos menores de clientes similares.
CUATRO ESTRATEGIAS PARA LA SEGMENTACIÓN DE MERCADO
1. Producto desarrollado con extensa investigación de mercadotecnia.
2. Novedades de la imágenes de las empresas, atraerá la atención de los consumidores.
3. Simbolizar los productos con valores culturales que la sociedad comparta.
4. los padres son filtros en los productos que sus hijos consumen.
2. Novedades de la imágenes de las empresas, atraerá la atención de los consumidores.
3. Simbolizar los productos con valores culturales que la sociedad comparta.
4. los padres son filtros en los productos que sus hijos consumen.
BASES PARA SEGMENTACIÓN DE MERCADO
GEOGRAFICA
es el Clima, Tamaño de la Población, Densidad de población, Región, etc.
DEMOGRAFICA
Las variables demográficas como el sexo, edad, estado civil y cantidad de familia, son variables de segmentación que se entienden y se usan con facilidad.
Las variables demográficas como el sexo, edad, estado civil y cantidad de familia, son variables de segmentación que se entienden y se usan con facilidad.
SOCIECONOMICAS
Las variables socioeconómicas reflejan la posición social de un individuo y/o situación económica dentro de la sociedad.
Las variables socioeconómicas reflejan la posición social de un individuo y/o situación económica dentro de la sociedad.
PSICOGRÁFICA
SEGMENTACIÓN POR CONDUCTA
CARACTERÍSTICAS
Ser intrinsicamente homogéneo: Los consumidores de este segmento puede ser lo mas semejantes posibles
Hetereogeneo entre si: Los consumidores de varios segmentos deben ser lo mas distintos posibles y operacionales, los cuales identifican a los clientes y escoge la variable de la mezcla.
BENEFICIOS
Permite la identificación de las necesidades de los clientes dentro de un sub mercado para satisfacerlas
La empresas de tamaño mediano pueden crecer mas rápidamente tiene una base solida en los segmentos de mercado
La empresa crea una oferta de producto o servicio mas afinada y pone un precio apropiado al publico objetivo
Selecciona los canales de distribución y de comunicación, se facilita mucho mas fácilmente
La empresa enfrenta menos competidores en un segmento especifico
Generan nuevas oportunidades de crecimiento y la empresa obtiene una ventaja competitiva favorables
PROCESOS DE SEGMENTACIÓN
ESTUDIO: Se examina del mercado para determinar las necesidades
especificas del cliente
ANÁLISIS: Interpreta los datos para eliminar las variables agrupando o construyendo el segmento
PREPARACIÓN DE PERFILES: Prepara un perfil de cada grupo en términos distintas como demográfico, psicografico y geográfico
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